Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

viernes, 11 de junio de 2010

Las mareas(:

0 comentarios

Energia de las mareas

0 comentarios



DEFINICION:

Es producida principalmente por las fuerzas gravitaciones que ejercen la luna y el sol.

TRANSFORMACION:

Se transforma en electricidad en las centrales maremoticas, se aprovecha la energía liberada del agua del mar en su movimiento de ascenso y descenso de las mareas.

CONSECUENCIA:

Depende de la amplitud de las mareas, el traslado de energía, muy costoso, es contaminante y es autorrenovable.

RELACION EN LA VIDA COTIDIANA:

Se aprovecha del recurso natural que todos utilizamos, el agua.

DESCUBRIMIENTO:

Desde 1581 hasta 1822, en Londres, capital de Inglaterra funciono, sobre el río Támesis, una gran rueda movida por la marea, que permitía bombear el agua hasta el centro de la ciudad.

La energia fosil.

0 comentarios

La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, que proviene de plantas y animales que vivieron hace millones de años. Este carbono, al quemarse, pasa a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, el principal componente del efecto invernadero.
El carbón fue el primer tipo de combustible fósil en ser utilizado como energía comercial. Siguieron el petróleo y el gas natural.
Toda nuestra economía está basada en el consumo masivo de energía fósil: la energía procedente de carbones, petróleo y gas natural aporta un 88% del consumo total de energía primaria.

viernes, 4 de junio de 2010

La biomasa :)

0 comentarios

Ventajas e inconvenientes de la biomasa.

0 comentarios

Ventajas.
Una de las principales ventajas de la biomasa es que es un recurso totalmente renovable.
El correcto tratamiento de la biomasa supone un aumento del reciclaje y una disminución de los residuos,por lo tanto supone convertir un residuo en un recurso.
Otra ventaja de la biomasa es su balance neutro en emisiones de CO2.
También al emplear la biomasa como combustible se eliminan residuos, deshechos, aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas.
Otra ventaja de la energía renovable obtenida de la biomasa es que se produce y consume en un ámbito local y puede mejorar las economías rurales. Con la recogida, transporte y tratamiento de la biomasa para obtener energía se desarrolla un sector industrial que aporta muchisimas ventajas para zonas rurales.

Inconvenientes.
Una de las mayores desventajas de la biomasa es su baja densidad energética.
El rendimiento obtenido a partir de la biomasa es inferior al obtenido a partir de combustibles fósiles.Se necesita una mayor cantidad de biomasa para obtener la misma cantidad de energía que con otras fuentes.
Su mal uso puede dar lugar al aumento de los precios de los alimentos básicos.
Otra desventaja de la biomasa es que la explotación a gran escala de los recursos forestales puede provocar efectos medioambientales negativos, tales como la desforestación.
A pesar de estos inconvenientes ,la energía de la biomasa puede ser una buena alternativa a la energía producida por los combustibles fósiles.
 
Copyright © Los Tipos de Energia
Blogger Theme by BloggerThemes | Theme designed by Jakothan Sponsored by Internet Entrepreneur